Centro de Negocios

(55) 9000 8885

El Reloj está en Tú Contra? Aprende a Administrar Tu Tiempo

La administración Efectiva del Tiempo no es la habilidad de exprimirle más horas al día sino de concretar lo que es más importante. Sigue estos simples tips para que puedas tener y sentirte satisfecho con lo que hiciste HOY...



Para mejorar tus habilidades en la administración del Tiempo solo sigue estos sencillos pasos:

1. Define tus metas. Recuerda que una meta es medible, cuantificable  y alcanzable. Medible se refiere a que tenga una fecha límite para haberlo hecho (no para empezar a hacerlo). Cuantificable es que tenga un valor en donde sepas que lo lograste, como una cantidad de dinero o un porcentaje de avance. Alcanzable significa que lo puedas lograr en pasos pequeños. Siempre hay un ideal pero date la oportunidad de lograrlo poco a poco para que lo saborees, de lo contrario te auto sabotearás al ver que no lo lograste. MUY IMPORTANTE: estas metas escríbelas y ponlas en un lugar que las veas diario.
 
2. Escribe tus pendientes. Seguramente lo haces diario para evitar que las olvides, sin embargo, regularmente no lo hacemos de una forma ordenada. Esto puede ser:
paso 1. haciendo un listado de todos los pendientes del día y conforme vayan saliendo los anotas;
paso 2. Asígnales una prioridad, solo "A" y "B", no se aceptan prioridades "C", estas mejor dales una "A" otro día que realmente tengan que estar echas.
paso 3, Enuméralas, de tus prioridades "A" y "B" ahora ponles un número consecutivo de como serán hechas, por ejemplo A1, A2, A3... etc. significa que la primera tarea que harás será la A1 y luego la A2 y así sucesivamente hasta que las termines. NOTA: si no terminas las "B" entonces se convierten en "A" al día siguiente.
 
3. Elimina los distractores. El Messenger puede ser una buena herramienta de trabajo y comunicación, pero mientras terminas tus prioridades ponte como "no disponible" y/o una nota como "estoy trabajando, te respondo en cuanto pueda". Otro distractor común son los compañeros que hablan mucho pero no te dicen nada, para ellos cambia de lugar tu escritorio dándole la espalda a las puertas o ventanas. Y las llamadas, simplemente pide que no te las pasen en un determinado tiempo o en el caso que tú las tengas que tomar entonces diles que "te reportarás en cuanto puedas" recuerda que el mejor regalo que le puedes dar a alguien es Escucharlo.
 
4. Planea tu día desde el día anterior. Hacer tu lista desde la noche anterior te permite aprovechar los primeros 15 min del día en hacerte un café, de tal manera que no serían 15 min para el café y saludar a todos, más los 15 min de hacer tu lista de actividades.
 
5. Delega. Hay cosas que son necesarias que las hagas tu mismo, como una negociación, un cierre de venta, una cotización. Todo lo que no agregue valor a tus metas delégalo como solicitar documentos, pedir papelería, confirmar de recibido un envío, etc. Mejor pide apoyo.
 
7. Aprende a decir NO. Tal vez puedas apoyar a alguien pero hay momentos, no estas obligado a apoyar siempre. Hazlo cuando no te desvié de tus prioridades.
 
8. No dejes las cosas para después. Haz las cosas que más te desagradan primero y así terminaras el día con una impresionante satisfacción de haber sido productivo y deja al final las cosas que más te agradan eso te ayuda a "surtirte de combustible".
 
9. Una sola cosa a la vez. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, evita dispersarte y termina lo que estas haciendo antes de “pensar “ en hacer algo más, esto sólo generara que no termines una actividad cuando estés empezando con otra ya que no estas concentrado al 100%. 
 
10. Adminístrate a ti mismo. Para ser altamente productivo se necesita tener un equilibrio entre cuerpo y mente, por lo tanto ocupa parte de tu tiempo en divertirte, disfruta a tu familia y amigos, aliméntate bien y descansa.
 
Luis Dávila
Director General
X-PANDE
Tel. 5563.3893
[email protected]