Centro de Negocios

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ES TIEMPO DE CRECER!!!

Si usted es empresario y busca hacer que su “negocito” se convierta en un “gran negocio”, le conviene hacer un análisis, organizarse y echar a volar su imaginación con miras a la meta que desea alcanzar. ¿Sabía que los negocios más destacados en el presente no empezaron siendo lo que son hoy? Las empresas como las personas, crecen y se desarrollan; maduran y cambian. Es por eso que este inicio de año que se acerca, es buen momento para analizar con calma, la situación de su negocio.

Antes, respóndase las siguientes preguntas:
¿Tengo claro a qué tipo de clientes estamos llegando?
¿Cuál es mi “ventaja” en el mercado?
¿Qué es lo que vale en mi negocio?
¿A dónde no estoy llegando?
¿Con quién y cómo podría hacer una alianza?

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Como Tener tus Finanzas Personales Sanas 1ra parte

Una de las principales preocupaciones en la actualidad y motivo de muchos problemas, son las finanzas personales; hay muchos libros y foros, incluso editoriales y espacios en los medios dedicados al tema de las finanzas públicas; es decir, en cómo se balancean los ingresos del gobierno (principalmente por los impuestos, exportaciones, cobros de bienes y/o servicios, etc.) y el gasto que ejerce (creación de hospitales, carreteras, escuelas, aplicación en servicios de salud, sueldos, etc.), dicho balance produce el estado de las finanzas del gobierno y como es él quien maneja la “maquina” del dinero, este indicador nos permite saber el comportamiento esperado de la inflación. Así nos afectan las decisiones del gobierno, no sólo en materia de impuestos e inflación, sino en el cómo aplica los ingresos

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Líder o Jefe?

Líder o Jefe

Mucha gente piensa que el líder es alguien que convoca a cerrar calles o hacer consignas en contra de todo lo establecido, lamentablemente el término se ha prostituido y a afectado la imagen de aquellos que ejercen esta actitud, la realidad es que en las organizaciones es necesario el liderazgo, para ejercer efectivamente la dirección del negocio.

Existe una clara diferencia entre el “Jefe” y el “Líder”, por ello le pedimos que resuelva el siguiente test:

1.- ¿Escucha y toma en cuenta las opiniones de los demás miembros del equipo de trabajo?

2.- ¿En una reunión usted tiene claro su punto de vista y trata de que se tome en cuenta?

3.- ¿Cuándo habla, la gente lo escucha?

4.- ¿Las personas sienten confianza de platicarle sus cosas?

5.- ¿Usted conoce las virtudes de los demás miembros del equipo humano de trabajo?

6.- ¿Alguna vez ha dado una orden y la gente lo cuestiona?

7.- Cuando usted fue ascendido ¿encontró reticencias a su nombramiento?

Estas respuestas nos ayudan a definir si usted es jefe o líder. La principal diferencia estriba en la procedencia, es decir, que el Jefe es por definición un puesto de jerarquía impuesto por alguien más arriba, por lo que no todos los jefes son líderes y éstos, son personas generalmente aceptados por el resto del equipo.

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Planifique sus Ventas para el 2011

Esta participación está dirigida a aquellos empresarios que desean dejar de estar a la deriva en el mercado y desean tener el control de sus ventas. Para lograrlo, es importante y definitiva la Planeación de las Ventas.

La planeación evita el azar en un alto porcentaje sabemos que existen “choques de oferta” como son las lluvias excesivas o los problemas de devaluaciones, pero en la medida que usted planee sus ventas, logrará hacer frente a estos eventos y salir victorioso.

Como siempre antes de iniciar responda las siguientes preguntas:

¿Sabe usted que es un cíclo de negocios?

¿Tiene un objetivo claro de ventas?

¿Tiene usted políticas de venta?

¿Cuál es el presupuesto de ventas que tiene y para que lo tiene dirigido?

¿Sus vendedores saben cuánto vender a la semana?

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CÓMO TOMAR DECISIONES ESTRATEGICAS CON TU FODA?

Actualmente los dueños de las pequeñas empresas desconocen la situación de su empresa y sus posibilidades futuras, no por la falta de interés sino por falta de tiempo, ya que le dedican el 90% de su tiempo a la operación, sin embargo para conocerlos es importante realizar un análisis FODA.

La matriz de análisis estratégico que permite visualizar el status actual de la empresa y los retos a futuro que habrá de enfrentar. FODA son las iniciales de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

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